sábado, 23 de julio de 2011

Hola Mundo de Christopher Baker

Fui a una conferencia en el local de la Fundación Telefónica (Av. Arequipa-Lima) pero fue un día antes, buena suerte por un lado ya que encontré  una super exposición por el centenario del nacimiento de M.MacLuhan un experto en comunicación, me recuerda los días en la Universidad de Lima  que teníamos que leer a Mc Luhan  para aprobar el curso de  Lengua II, si mal no recuerdo.
Me llamo mucho la atención y lo quiero compartir con ustedes, obviamente investigue por Internet y obtuve estos datos de su pagina.
Traduje con la ayuda de google (herramientas de idioma) el articulo. 


¡Hola Mundo! y: Cómo aprendí a dejar de escuchar y amar el ruido 
Una instalación de vídeo de inmersión con más de 5.000 vídeos 
diarios encontrados en Internet. 


¡Hola Mundo! es una instalación a gran escala audiovisual compuesta de miles de vídeos exclusivos reunidos  a diario del internet. El proyecto es una meditación sobre la situación actual de los medios de comunicación contemporánea, democrática y participativa y el deseo humano fundamental a ser oído. 

Por un lado, las nuevas tecnologías de los medios de comunicación como YouTube han habilitado nuevos hablantes a un ritmo alarmante. Por el otro lado, no han surgido nuevas tecnologías que nos permiten escuchar a todos estos oradores públicos nuevos.

 Cada video consta de un solo individuo hablando solo con franqueza a una audiencia (potencialmente masiva), imaginó de una empresa privada, del espacio, como un dormitorio, cocina o dormitorio.
 La multi-canal de sonido se desliza entre la composición los individuos y del grupo, lo que permite a los espectadores a escuchar en los altavoces únicos o sumergirse en la cacofonía. 
A los espectadores se les anima a vivir en el espacio.


0 comentarios: