jueves, 28 de julio de 2011

Las web mas persuasivas.

Estoy revisando, cuales son los objetivos de una web site y muchos coincidimos que persuadir es uno de los más importantes, es decir llevar a la acción alguna actividad que queramos que se haga, por ejemplo:

  • Llenar un formulario y nos dejen sus datos.
  • Que nos den un Me gusta en una red social como Facebook.
  • Que nos compren en el caso de tiendas virtuales.
  • Que nos comenten en caso de los blogs.
  • Que ingresen o suban fotos en caso Flickr ó Picasa.
Hay muchas acciones que quisiéramos que hagan los visitantes al llegar a nuestra web.
Existen muchas técnicas, que estudian la Persuabilidad como el Marketing Directo, donde el titular es importante en el caso de publicidad estática , el asunto en el caso de correos electrónicos,. el mensaje , el contenido las palabras que nos hacen accionar como las más conocida GRATIS. Los verbos que hay que  utilizar, la ubicación de las diferentes partes , la estructura del diseño, la imágenes , los colores, el momento de su publicación, el lugar, el target o mercado objetivo.
Como vemos hay muchas variables que tenemos que tomar en cuenta para que obtengamos nuestro objetivo.
Yo particularmente recomiendo recopilar información, leer libros, conocer el tema, investigar en internet y finalmente hacer Berchmarking.
Es por esa razón que para reducir los tiempos de elaboración de una web persuasiva, hay que revisar, publicaciones de varios autores, sacar ideas, y adaptarlas a nuestras necesidades.
Les dejo 3 estudios de Multiplica especialistas de marketing persuasivo que son muy interesantes, se los recomiendo.




0 comentarios: