viernes, 30 de septiembre de 2011

Marketing Viral en Internet

El Marketing viral, publicidad viral , es un proceso continuo de comunicación de información, utilizando diferentes medios, puede ser boca en boca, por Internet usando el correo electrónico, las redes sociales.
El mensaje, se paso de persona a persona y esté se multiplica de forma exponencial.
Si lo tomamos textualmente es la propagación de un virus ( mensaje), pudiente ser este, escrito ( e-mail),Visual y auditivo( Videos en Youtube y Facebook), también el hecho de compartir contenido en la redes sociales.
Ahora muchas empresas están tratando de crear mensajes virales, por su bajo costo y su alto impacto el los usuarios.
En este post voy a comentar varios videos virales conocidos internacionalmente, unos fueron creados intencionalmente y otros no.

  • Uno de los vídeos virales, que me impacto y según lo leído no fue intencional , ni tuvo un fin comercial el Video de un hincha de River Plate Argentina "El Tano Pasman"  tiene a la fecha  7´839,507 de visitas, se publico el 08 de Julio 2011( 85 días) , lo que equivale de 92,229 vistas por día. 
  • Un vídeo Peruano que también tuvo un impacto mediático, en su momento fue del de Taca Perú.Para mi un buen vídeo donde de un manera muy natural se le da la bienvenida a la pasajeros de la aerolínea, llegando a Perú en la Navidad del 2009.Con 306,984 visitas en casi dos años.
  • Un vídeo Viral , que relata una conversación  de dos BB gemelos con 38´820.361 vistas del 10 de febrero del 2011.
  • Este video viral si es comercial es de Evian (Agua) con 47´280,662 vistas en 2 años y medio aprox. Son de los BB Roller.(Patines)
  • Otro vídeo viral es la Caida de Edgar ( Mexico) también tuvo su impacto mediático y los involucrados llegaron a la TV, no es con fines comerciales. Con 27´724,658 vistas en 2006.
  • Otro vídeo viral con fines comerciales, es el de la cantante conocida como la Tigresa del Oriente (Perú) con su vídeo mas visto con 5´459,302 reproducciones de agosto del 2009. 

Lo vídeos virales se transmiten de manera voluntaria en algunos casos y otras con un incentivo. Pero el concepto es que de una u otra forma se propaguen o se difundan y el marketing lo está utilizando como una herramienta de publicidad .

0 comentarios: