jueves, 22 de diciembre de 2011

El 70% de Peruanos usuarios de internet utiliza Facebook

Este articulo me lo pidió una revista para que lo publique, yo amablemente les mande el articulo, pero la verdad que ellos no tuvieron la cortesía de mandarme el link de la publicación , pero hoy día recibí un correo con otro pedido y me hizo acordar de estos dos artículos que les mande y que nunca supe de ellos por lo tanto paso a publicarlos por que son de mi auditoria.


Hasta el día de hoy 31 de Mayo del 2012, no recibí noticias de mis escritos y como soy un fanático del Internet busqué y encontré donde estaban publicados mis artículos.




Potencial del uso del Internet  y el Marketing 2.0 en el Perú.

Casi el 70% de peruanos usuarios de Internet (cibernéticos) utiliza Fabebook

Al 12 de Julio del 2011 es la más usada de las redes sociales en el Perú con  6´390,740 seguidores (http://www.checkfacebook.com ) de un total de 29´461,933 habitantes en el Perú  (Población Nacional proyectada al año 2011 Censo 2007- INEI), es decir el 21.69 % de penetración con respecto a la población peruana y de un total de usuarios de Internet de 9´157,800 el 69.78% de penetración con respecto a los usuarios de Internet en el Perú. Y de un total de 19´195,761 electores en estas elecciones pasadas podemos decir que hay  4´864,120 electores que usan Facebook  es decir un potencial 25.34% si estas se realizarían el día de hoy. Si tomamos en cuenta solo los usuarios de Internet con respecto a la población tenemos una penetración del 31.08 %.

Tomando en cuenta los números desde el punto de vista del marketing, podemos decir que existe un buen potencial de personas que usan Internet y a su vez  las redes sociales, siendo factibles de ser comunicadas y recibir publicidad con cualquier herramienta del Marketing 2.0, por lo tanto podemos afirmar que si es atractivo hacer marketing 2,0 usando FB tanto en el aspecto comercial como en el político.

En estos tiempos aquellas personas, políticos u organizaciones que aprovechen inteligentemente las redes sociales, podrán reducir sus costos, mejorar la eficiencia, alentar la innovación y la colaboración entre sus integrantes. Hoy las empresas tienen que adaptarse, integrar el marketing offf y on line por que sino tarde o temprano están condenadas a desaparecer.

Considero que el reto es seguir preparándonos para el futuro, no quedarnos en lo que sabemos, innovar, aprender de los errores, no pecar por omisión sino por la acción, porque ya llego la Web 3.0 que abrirá un nuevo abanico de aplicaciones y posibilidades en beneficio de todos, así lo espero.   

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein