sábado, 22 de septiembre de 2012

Retails en el Perú.


Retail en el Perú.
La palabra Retail es un vocablo ingles, siendo su traducción al español en venta al por menor.
En los libros españoles nos hablan de ventas al detalle, cosa que en el Perú  lo llamamos generalmente ventas mostrador.
También podemos considerar a los minoristas como retail, porque los minoritas son los que venden al consumidor final.
Aquí, quiero hacer una observación, el decir ventas al por menor, no quiere decir que vendan pocas cantidades, sino por lo general está asociado a que la venta se hace en pocas cantidades, pero puede ser a grandes cantidades de consumidores.
Comúnmente utilizamos la palabra retail para grandes cadenas de locales comerciales, tiendas por departamentos, supermercados  o grandes superficies de comercialización de productos al consumidor final, tipo Saga Falabella, Ripley, Tottus, Metro, Wong, Sodimac, Maestro Home Center, etc, por citar algunas en el Perú.
Sin embargo, hay que considerar a todas las tiendas o locales comerciales que se encuentran en cualquier lugar con venta directa al público, es decir  considerar a la bodega de la esquina o muchas años atrás el Chino de la esquina que hoy por hoy ha ido dando paso a los inmigrantes de provincias  en la conducción de estos negocios, como retail si queremos hablar de nuestra realidad nacional.
También hay que considerar, las ferreterías, librerías, farmacias, y todos aquellos establecimientos comerciales que venden al consumidor final.

0 comentarios: